[Solucionado] Relojes Autogauge

Responder
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

[Solucionado] Relojes Autogauge

Mensaje por TougeMaster »

Buenas.

A menos de una semana de la primera prueba de Timeattack me ha surgido un problema con los los relojes de la marca Autogauge que monta el Civic.
Son 3 relojes, de temperatura de agua, aceite y presión de aceite.

Todos tienen los mismos cables para conectar, al igual que los sensores.

El problema es que los quité para limpiar toda la instalación eléctrica y ahora no hay manera de hacerlos funcionar.

Los sensores tienen 2 cables cada uno, incluído el de presión de aceite. ¿Existe alguna forma de ver si se han roto los sensores?

Esta tarde he estado comprobando con el multímetro y conectando para localizar los cables.

Los relojes llevan los siguientes cables, y esto es lo que he averiguado:

Rojo gordo- Ilumina el reloj cuando el negro gordo va a tierra
Rojo fino - Pone el reloj al tope de escala cuando el negro fino va a tierra
Negro gordo - Por lo comprobado, masa de la luz
Negro fino - Por lo comprobado, masa del motor del reloj
Naranja - Modo noche cuando se conecta a 12v de luz de posición y Rojo gordo conectado.
Verde - Supongo que va al sensor y recibe señal de este

Los cables de los sensores son:

Blanco - Supongo que manda la señal al reloj. Conectado por tanto al cable verde.
Negro - ¿Masa? ¿No consigue la masa el sensor del propio cuerpo?

El caso es que no hay manera de hacerlo funcionar correctamente. O la aguja va a tope de escala o no se mueve de la posición de reposo.

¿Alguien los tiene instalados y me puede echar una mano?

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por grancajuna00 »

a veces, en los sandwichs donde van los sensores, hay un tornillo peqeño para pasar un cable a masa. en mi caso no me ha hecho falta, pero hay gente a la que si. dependera de los relojes.
mis sondas de temperatura son tambien de color blanco y negro. el de presion aceite son cuatro cables creo. ya que es eletrico el sensor.
naranja fijo que es para iluminacion nocturna, y negro fino masa. pero rojo fino no deberia ir a 12v permanente o algo asi? y los dos gordos para diferentes colores de iluminacion? puede ser? sin saber el modelo.

otra cosa que no viene al tema jose, te he abierto un tema en tu subforo
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por TougeMaster »

El sensor no se ha desmontado así que si hay un cable a masa, seguirá estando ahi.

Explícate un poco lo de 12v permanente en el fino.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por grancajuna00 »

te cuento un poco como son los mios. los mios llevaban un cable que va 12voltios permanente, ya que lleva memoria de picos y alarma. 12voltios de contacto, para que se enciendan junto con el coche. masa, y otro para iluminacion nocturna. podias elegir varias coMBinaciones de colores diferentes, que la podias variar cambiando el cable de iluminacion nocturna por el de 12voltios contacto.

tus relojes estos tienen memoria de picos o alarmas?
bichoSport

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por bichoSport »

pues igual lo que dice luis tiene su logica, el rojo fino sea la memoria(remote), y el rojo gordo los 12v de encendido.
blanco no tendria que ser 12v?
bichoSport

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por bichoSport »

mirando un poco encontre esto en una pagina inglesa y aqui te explica bien creo que todo.

Thats a good guide godber225r. I'd like to add the wiring for the oil temp and if someone wants to use the info to make a sticky feel free.

This is for the Auto-Gauge (Halfords) oil temp gauge.

Gauge Lighting. (These wires are on the back of the gauge).
Thick Yellow - Permanent Live 12v,
Thick Purple and Thick Orange - Twist them together and connect to a switched live. (One that becomes live when you switch your lights on.)
Thick Black - A Good Earth.

Gauge reading. (These wires are also on the back of the gauge).
Thin Black - A Good Earth. (Twist together with the thick black).
Thin Green - To the Red (or sometimes it's white) Wire on your sender.
Thin Red - To a Permanent Live 12v (Twist together with the Thick Yellow).

The Sender. (These wires are on the actual sender).
Red (Or Sometimes White) - To the Thin Green Wire as mentioned above.
Black - I connected mine directly to the battery negative (-).


It's especially important that you connect the thin red to a permanent live, if you connect it to the switched live from your lights it will read slightly lower than normal and the needle will go up and down with your dimmer switch.
Do all of this correctly and the gauge should remember what colour it was when you switched your ignition off (although these Halfords gauges don't always remember no matter how you wire them up) and the temperature needle should still read with the engine/ignition off.

Hope this helps, worked for me but if your car catches fire I cannot be held responsible.
If anyone thinks I've got it wrong please let me know, we don't want any disasters do we?

The electrical wiring for the boost gauge will be the same colours as the oil temp and I just wired them in together.
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por TougeMaster »

Gracias Bicho aunque ese esquema no es exactamente el de mis relojes. Los míos tienen 6 cables no 7.

Probaré esta tarde porque es posible que colocara mal una masa, la proveniente del sensor que conecté con el fino pequeño del reloj. La pondré directamente a negativo de batería a ver si hay suerte porque creo que probé también a una masa normal y estábamos en las mismas.

Vamos a centrarnos en el de presión porque es el único que puedo comprobar rápidamente que funcione. Los de temperatura empiezan a 40º Celsious.

¿Alguien sabe como comprobar si el sensor funciona con un polímetro?
¿Lo que varía es resistencia como en un transductor o manda voltaje?

Help!! Que me quedan 6 días para la carrera!!
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por grancajuna00 »

buah eso si que ya ni idea. mi consejo es que te registres en foroctr, y presentes el eg6k20. alli tienes autenticos fieras de las chispas y todos los esquemas de los type R y tal.
bichoSport

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por bichoSport »

eg6k20??????????
si este es de 7 pero por que se puede cambiar las luces del reloj, supongo que sera eso, pero para tener mas o menos de guia yo creo que serviria.
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por TougeMaster »

¡Problema solucionado!
Después de tirar de multímetro para comprobar el sensor de presión y ver que funcionaba correctamente he ido probando con la colocación de las distintas masas. No sé como vendrá en el esquema de la marca o lo que funcionará a otra gente a mi me ha funcionado de la siguiente manera:
- Los dos rojos juntos a contacto.
- Los dos negros del reloj y el negro del sensor todos compartiendo la misma masa.
- El verde al blanco del sensor.
- El naranja no lo he puesto pero al ponerlo conectado a la posición baja la intensidad de la luz.

Un saludo y gracias por la ayuda. ::feliz2::
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por grancajuna00 »

me alegro pisha! suerte en el time attack, molaria ir a verte, pero tenemos carrera aqui, mantennos al dia y a ver si podemos verte correr amigo
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por TougeMaster »

Me acabo de acordar que no te he llamado para lo de la K-Pro... Con esto de preparar el coche estoy sin tiempo.
¿Te parece que te llame el lunes más tranquilo?

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por grancajuna00 »

llama cuando quieras jose, pero a partir de las 17.30 entre semana ok? por ahora no hay prisa. cuando la tenga ya te meteré caña, jur jur
bichoSport

Re: Ayuda urgente relojes Autogauge

Mensaje por bichoSport »

agusto problema solucionado jeje.
el naranja va al contacto de luces, es para cuando enciendes la luces baja la intensidad de la luz del reloj, ya que supuestamente es de noche.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”